Tuesday, October 19

Observaciones de intolerancia en el bus

Hoy regresando del trabajo y estando en la cola para montarnos en el bus, un muchacho subió la escalera que no debía y salió en medio de la fila para abordar y como es medio fastidioso llegarle a la parte de atrás de la cola, él se quedo allí con cara de "Hmm, seguro esta gente se molesta."  Yo le dije que a mi no me importaba si se ponía delante de mí pero los demás a lo mejor se quejarian. Nos esperamos y en lo que avanzamos brinca un señor de su periódico, que hasta ese momento lo tenía completamente absorbido y le grita al muchacho "Y tu que te crees, aquí todos hicimos cola! Tu no vas a venir a meterte...SALTE!" Blah, blah, atancando al pobre. Yo le dije al endemoniado que el muchacho venía conmigo pero no se lo creyó (lo hubiese pensado antes!) y exaltado lo saco de la fila. Susurrando, le dije al muchacho que no importaba, que él estaba infeliz pero nosotros no, y el chamo se fue sonriendo.

Todo se desenlazó como una escena de una película, los insultos que el hombre le daba al chico solo por meterse en una cola venian del más alla, de otra parte. Algo lo tendrá muy infeliz y el diría que no iba a dejar que alguien se aprovechara de su lugar en este mundo atreviéndose a quitarle su puesto para abordar un bus sin verguenza alguna. Y así somos todos, que no atienten contra 'nuestro' lugar o nos engrinchamos.

En estos dias una vieja en la lavanderia se molestó con nosotros porque 'estabamos en el medio' sacando nuestros peroles de la secadora. Es un poquito de drama, algo de que hablar cuando no se tiene nada que decir.  Llegará ese señor a su casa y durante la cena le contará a su esposa todo el incidente? ...NO PUEDES CREER LO QUE ME PASO HOY... Alguien se me quería colear!" Pero se jactará, "YO LO PUSE EN SU SITIO. " Como si fuera el primero o el último. 

¿No hubiese sido mas lindo decir, yo le cedí el puesto?

No comments:

Post a Comment