Tuesday, October 12

Tengo que admitir, tal vez ya no soy tan tropical

No es fácil catalogarse como un ser de sangre "tropical" y admitir que ya el verano no es mi estación favorita. El otoño con sus noches frias, vientos arrabaleros y superficialmente hablando, sus bufandas, ha desplazado al calor de playa.

Tal vez es porque las playas accesibles no tienen palmeras, son heladas y estan llenas de "agua mala" o el término en inglés que es como menos ofensivo "jellyfish." Por eso será que ahora ansío a que termine el verano que hace a las calles de New York oler a pipí y perro mojado, alborota mis cabellos con la humedad, y me desviste con sus lluvias repentinas y huracanadas.

En otoño la lluvia no importa, uno se la espera, el bolso siempre lleva un paraguas por si acaso, pero cuando sale el sol es como un regalo, y si el dia es completamente soleado hace un fresquito que le acaricia a uno la oreja cuando lee en el parque o camina del bus a la oficina, todo es más romantico en el otoño.  El período en el que los arboles nos regalan el último show, antes de deshacerse de sus hojas es muy corto, todos nos quejamos de eso porque despues nos llegan las nevadas y luego de las primeras dos uno se aburre. Pero en otoño ¿como podemos fastidiarnos de pillar a un arbolito verde un dia y amarillo el otro?

Cuando vivía en Clarion no recuerdo amar tanto esta estación como ahora, aun proclamaba ser amante de los verdes, pero caminar por esas calles en la tarde de otoño era lo máximo porque es un sitio con muchísimos arboles y nunca sabes de que color se van a poner, rojos, anaranjados, amarillos eso es seguro, pero no sabes la combinación exacta. Estos son los tipos de actos impredecibles que me gustan a mi.

Cierto que es ridículo pensar que porque ahora me guste más una estación que la otra sea menos venezolana, pero es que cuando uno se va de su país uno se aferra a cualquier cosita que te recuerde a tus raices, en este caso el calorcito, pero mejor guardo mi amor para Margarita, Coche y Mochima.

No comments:

Post a Comment