Wednesday, October 20

La pregunta eterna

Este año me he metido a seguir muchos blogs, la gran mayoria son de mujeres artistas, amigas de la universidad, etc... y uno de los tópicos que aparece mas a menudo, sin que nadie se conozca es, ¿porqué estoy aquí? ¿estoy viviendo la vida que quiero y tengo que vivir? ¿es esto todo lo que me aguarda o me esperan más regalos que llenen mi ser? Algunas buscan una respuesta concreta, otras simplemente comparten sus batallas con el mundo a ver si alguien más está pasando por la misma situación, o tiene una palabra de aliento para sobrevivir ese momento.

Una de las aspiraciones más grandes parece ser encontrar el balance entre el trabajo que hay que tener para pagar las cuentas y los hobbies a los que algunas quisieran dedicarse a tiempo completo y vivir una vida "artistica." Despertando y escribir con el canto de pájaros mirando a través de una ventana que de a una vista fantástica, o en un estudio donde crear sus bellezas, o salir a tomar fotografías que llenen cada esquina de su ser. Algunas, las artistas a tiempo completo hablan de sus peripecias tratando de vivir de eso, de llevar un buen negocio, etc. Yo agradezco  poder ver un poco de la vida de estas muchachas, algunas son realmente fascinantes, viven en lugares mágicos y me transportan a esos sitios. Me hacen soñar en tener una casa donde pueda despertarme y ver venaditos paseando delante de mi mientras me tomo un café, si, que bonito sería. Sin embargo, sin importar la vida que lleven, tienen frustraciones, dolores, batallas, enfermedades, cosas y emociones humanas con las que lidiar.

Todo esto me ha llevado a pensar en que todos los humanos somos realmente predecibles, parece que nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre tenemos que hacer listas de lo que nos hace falta, o compararnos con los demás y como llevan sus vidas, buscamos refugio entre nosotros pero también nos sentimos menos al compararnos, todo porque no tenemos una respuesta concreta de el 'porque'  de nuestras vidas en este planeta. Esta bendita preguntita ha sido responsable de grandes libros, poemas y hallazgos ciéntificos, ¿será por eso que nunca tendremos una respuesta concreta? Si alguien se aparece y nos dijera que estamos simplemente por estar, tal vez se detendría el mundo.

A estas alturas, esa pregunta debería servirnos de gasolina para ver a donde podemos llegar, pero tal vez, en lugar de preguntarle a los cielos y caminar confundidos, sería bueno canalizar nuestra curiosidad viviendo en vez de dudando.

No comments:

Post a Comment