Sunday, May 8

Feliz Día Mamita

Mamita by Snailentina
Esta es mi mamá. Hace un par de viajes a Venezuela logré ir a la radio con ella y capturarla en su elemento. No sé de qué se estaba riendo, probablemente de algún chiste de Jefre, con el que siempre se la pasa en eso entre cortes comerciales.

Mi mamá ha estado haciendo radio y periodismo desde que tengo uso de razón, quiere decir por más de 28 años de su vida. Tiene muchos oyentes leales, seguidores por Twitter, y no se puede salir con ella a ninguna parte porque alguien la saluda y se pone a hablar con ella. Ella siempre tiene tiempo para todo el mundo.

Directa o indirectamente, mi mamá es responsable por mi amor a las letras, pero sobre todo por querer leer entre lineas. No es de las que se sienta a acosejarte, pero si de las que escucha. De alguna manera cuando uno le cuenta algo, sale con una respuesta que no la dió ella, sino el hecho haber compartido la inquietud con ella. En silencio lo dice todo, eso es de maestros.

A veces lamento que no me sé cosas mas específicas de su vida, me gustaría saberlo todo, pero su memoria para esas cosas no es tan buena y también culpo a la distancia por esta falta de información. Lo que si sé es que lo que he aprendido de ella  por como se ha comportado ante las cosas que le suceden, es pura clase ambulante, pero pícara al mismo tiempo. Dulce pero íntegra en sus decisiones. Sensible pero imparable. Hoy en el día de la madres, no tengo mucho que decirle más que gracias por ser la luz que nunca se apaga en el túnel de mi vida.

Te amo mami.

1 comment:

  1. aww that is such a beautiful picture!! Feliz Dia Mami:-)

    ReplyDelete